ᐈ 5 puntos de inspección de neumáticos para mirar antes de plantar 🔧

La falla de los neumáticos es frustrante y costosa. Firestone estima que cada hora que un neumático desinflado evita que un agricultor siembre le cuesta a la granja $969.

5 puntos de inspección de neumáticos para mirar antes de plantar

La ventana de las condiciones ideales de plantación suele ser pequeña, por lo que estar preparado es clave. Asegúrese de que sus neumáticos estén listos para rodar antes de que llegue la temporada alta. Aquí hay cinco cosas importantes que debe verificar antes de dirigirse al campo.

1. Presión de aire

Revise la presión de aire en los neumáticos del tractor y del implemento esta primavera.

Los neumáticos con baja presión de aire pueden dañarse con el peso del equipo agrícola pesado. El inflado excesivo de los neumáticos deja menos área de superficie en contacto con el suelo, lo que provoca más deslizamiento y compactación del suelo.

2. Grietas y cordones

Continúe inspeccionando los neumáticos en busca de grietas, cortes y cuerdas expuestas.

El daño por rastrojos puede hacer que los neumáticos sean más propensos a fallas costosas y tiempo de inactividad.

3. Pisada

Mire la profundidad de la banda de rodadura también.

“Por lo general, si solo queda alrededor del 20% de la banda de rodadura, eso no significa que estén completamente desgastados, pero empiezas a perder tracción y giran más de lo que deberías”, explica Dave Paulk de BKT.

5 puntos de inspección de neumáticos para mirar antes de plantar

4. Vástagos y tapas de válvulas

Eche un vistazo a los vástagos de las válvulas para asegurarse de que no tengan fugas y que el núcleo de la válvula no tenga residuos.

Paulk agrega: "Asegúrese de que tengan tapas de válvulas en los vástagos de las válvulas porque evitan que el lodo y otros desechos entren y rodeen el núcleo de la válvula y provoquen una fuga".

5. Pernos de rueda

Finalmente, verifique que los pernos de las ruedas estén apretados.

“No querrás que las ruedas sueltas se tambaleen”, dice Paulk.

 

Comentarios