▷ Relación de la Botánica con otras ciencias

LA BOTÁNICA SE RELACIONA CON:

  • La geografía
  • La etnología
  • La economía
  • La arqueología.

LA GEOGRAFÍA

A la relación entre la geografía y la botánica se la denomina Geobotánica o Geografía Botánica y es la ciencia que estudia la distribución de las plantas en la superficie de la Tierra y trata de conocer las características esenciales de la misma, las leyes a que obedece y las causas a que es debida.


LA ETNOLOGÍA

La relación entre la etnología y la Botánica se denomina Etnobotánica y define el rol de las plantas en las sociedades humanas e incluye el uso de plantas para construir herramientas, papel, ropa, rituales, vida social, música y comida como la medicina.

LA ECONOMÍA.

La relación entre la economía y la botánicas se denomina Botánica Económica y trata de identificar las potencialidades económicas de las especies vegetales a través de la interacción y el conocimiento de sus usos, con el animo de promover un uso sostenible del recurso.

LA ARQUEOLOGÍA.

La relación entre la arqueología y la botánica, se la denomina Arqueo Botánica, es la disciplina que estudia los restos vegetales, tanto para obtener datos paleo ambientales (evolución de grupos vegetales y climas), como entrópicos (acción del hombre sobre la vegetación y prácticas agrícolas).


Fuente: http://es.scribd.com/doc/88419931/RELACION-DE-LA-BOTANICA-CON-OTRAS-CIENCIAS