ᐈ Plantas de día largo (pdl) ✔

Plantas de día largo

✅ Requiere un fotoperiodo mayor que cierto numero de horas. Ejemplo: Lechuga, cebada, avena, chicharo.

Son aquellas plantas que requieren de pocas horas de oscuridad en un periodo de 24 horas. Estas plantas florecen generalmente en verano, ya que hay más horas de luz al día, con noches relativamente cortas. Ej: Lechuga (Lactuca sativa), Avena (Avena sativa), cebada (Hordeum vulgare), guisante (Pisum sativum), etc.


 Figura modificada y adaptada de Curtis, H., and Barnes, N. S. (1997). Invitación a la Biología”. Ed. Panamericana

Las plantas de ‘día largo’ son aquellas que florecen cuando el día se alarga por encima de un determinado umbral. Este tipo de plantas, aunque puede haber excepciones, también perciben las bajas temperaturas como una señal para seguir en el estado vegetativo, que es más tolerante al frío que el estado reproductivo (el que va desde floración hasta la formación de la semilla). 

De modo que seguirán en estado vegetativo hasta que hayan acumulado un determinado número de horas por debajo de cierta temperatura umbral, lo que les asegurará el florecimiento cuando las bajas temperaturas ya hayan pasado. Entre las plantas de ‘día largo’ están el trigo, la cebada, el guisante, la cebolla, la espinaca, la lechuga, la remolacha, etc.


Fuente: universobotanico.blogspot.mx/2013/10/variaciones-de-luz-en-las-plantas.html