Cultivos Agrícolas

El Cultivo, en Agricultura, es una planta o producto vegetal que se puede cultivar y cosechar ampliamente para obtener ganancias o subsistencia. Por uso, los cultivos se dividen en seis categorías: cultivos alimentarios, para consumo humano (por ejemplo, trigo, papas); cultivos forrajeros, para consumo de ganado (por ejemplo, avena, alfalfa); cultivos de fibras, para cordeles y textiles (por ejemplo, algodón, cáñamo); cultivos oleaginosos, para consumo o usos industriales (p. ej., semillas de algodón, maíz); cultivos ornamentales, para jardinería paisajista (p. ej., cornejo, azalea); y cultivos industriales y secundarios, para diversos usos personales e industriales (p. ej., caucho, tabaco).

cultivo agricola

Diferencia entre una planta y un cultivo

La mayoría de los agricultores y agrónomos a menudo cometen el error de llamar indiscriminadamente a una planta un cultivo y un cultivo una planta; no son lo mismo en absoluto; Todos los cultivos son plantas pero todas las plantas no son cultivos.

Como agricultor o individuo con inclinaciones agrícolas, realmente necesita hacer las cosas bien para que pueda comunicarse con una comunidad agrícola más amplia y diversa en la mejor expresión y estándar.

La principal diferencia entre una planta y un cultivo agrícola es que un cultivo se puede identificar y nombrar, pero una planta no se puede identificar y nombrar. Una vez que una planta puede ser identificada y nombrada, se convierte en un cultivo. Tenemos cultivos arbóreos, frutales, hortalizas, etc .; Todos estos tienen nombres que se pueden llamar y se pueden cultivar. La diferencia entre cultivo y planta es la misma que la reserva y los recursos.

¿Qué es una planta en la Agricultura?

Las plantas y los animales son lo que implica la agricultura y no los cultivos y los animales. Una planta es el nombre compuesto de todas las materias verdes; todo lo que tiene clorofila y puede sufrir fotosíntesis es una planta.

Una planta es cualquier materia verde que se sabe o se cree que existe pero que aún no se ha descubierto o identificado y domesticado o cultivado; Hay varias plantas en el mundo, pero solo unas pocas han sido descubiertas y domesticadas o cultivadas, y aún hay más en la naturaleza.

Como se dijo anteriormente, todos los cultivos son plantas pero todas las plantas no son cultivos; las plantas son silvestres porque aún no se han descubierto o identificado. Se sabe o se cree que existe una planta pero aún no se ha identificado y nombrado.

¿Qué es un cultivo en la Agricultura?

Un cultivo agrícola es una planta que se ha descubierto, nombrado y domesticado o cultivado en la comunidad. Un cultivo es cualquier planta que se conoce y se puede cultivar; Los cultivos se cosechan como alimento para el hombre y el ganado, pero no como plantas. Cultivamos cultivos y no plantas; Esto se debe a que sabemos el nombre y el tipo de cultivo que queremos cultivar. Además, comemos cultivos y no plantas; Esto se debe a que sabemos el nombre de lo que comemos. Un cultivo puede ser identificado, nombrado y cultivado o domesticado.

Tipos de Cultivos

Un cultivo es una planta o producto vegetal que se puede cultivar y cosechar con fines de lucro o de subsistencia. Por uso, los cultivos se dividen en seis categorías: cultivos alimentarios, cultivos forrajeros, cultivos fibrosos, cultivos oleaginosos, cultivos ornamentales y cultivos industriales.

Cultivos Alimentarios

Los cultivos alimentarios, como las frutas y hortalizas, se cosechan para consumo humano. Los granos, como el maíz, el trigo y el arroz, son los cultivos alimenticios más populares del mundo.

Cultivos Agricolas

Los cultivos alimentarios fueron los primeros cultivos que se cosecharon a través de la agricultura. El desarrollo agrícola y el crecimiento de la civilización llevaron a la diversidad de otros tipos de cultivos.

Cultivos Forrajeros

Los cultivos forrajeros, como la avena y la alfalfa, se cosechan para el consumo del ganado. Estos cultivos contienen nutrientes que los animales necesitan para desarrollarse. Se cultivan en campos agrícolas, pero también se pueden encontrar en praderas y pastos naturales.

cultivo agricola

El tipo más popular de forraje es un forraje. Los animales se alimentan directamente de forrajes, como los pastos. Los forrajes que se cortan y alimentan al ganado mientras aún están frescos se llaman chuleta verde. La alfalfa es un cultivo popular alimentado al ganado como chuleta verde.

Algunos forrajes se cortan, se dejan secar en el campo y se almacenan. Estos se llaman cultivos de heno.

Otro tipo de cultivo de forraje es el ensilaje. Los cultivos de ensilaje se cosechan, luego se almacenan en condiciones que permiten que el forraje se descomponga (fermentar) en ácidos. El ensilado húmedo y ácido se alimenta al ganado, como el ganado.

Los cultivos alimentarios principales incluyen maíz, cebada, trigo y avena. Cada uno de estos cultivos tiene propiedades diferentes que se adaptan mejor a la dieta de algunos animales que a la de otros. La cebada, que es más difícil de digerir, se alimenta con mayor frecuencia al ganado de carne y leche porque tienen un estómago duro de cuatro cámaras. La cebada sin cáscara, que es más fácil de digerir, se alimenta a cerdos y aves de corral.

La producción de cultivos forrajeros ha aumentado dramáticamente con una mayor demanda de carne en todo el mundo. El aumento de la producción de cultivos forrajeros ha cambiado el panorama agrícola.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) dice que el 33 por ciento de la tierra cultivable en la Tierra se utiliza para producir alimentos para el ganado. Esto limita la producción de cultivos para consumo humano, especialmente para las personas más pobres del mundo. Los cultivos alimentarios y los pastizales alteran los ciclos naturales del agua, extrayendo el agua de los acuíferos subterráneos que proporcionan a la tierra un suministro constante y equilibrado de agua.

Los bosques han sido talados para crear pastos donde el ganado puede pastar. Casi el 70 por ciento de la tierra despejada de la selva amazónica, por ejemplo, se ha convertido en pastoreo.

Cultivos de Fibra

Los cultivos de fibra, como el algodón y el cáñamo, se cosechan para productos textiles y de papel. Los textiles, o telas, están hechos de fibras secas y procesadas de ciertas plantas. La mayoría de las fibras utilizadas para fabricar textiles se toman del tallo o raíz de plantas como el lino. El lino se usa para hacer lino.

Cultivos agricolas

Otras partes de una planta se pueden cosechar para obtener fibra. El algodón, el cultivo de fibra más popular del mundo, se cosecha de la ligera y esponjosa “cápsula” de fibra que rodea las semillas de la planta. Los textiles hechos de bambú se fabrican a partir de la pulpa de las plantas de bambú.

La pulpa de otros cultivos de fibra se puede utilizar en una variedad de productos. Se puede utilizar pulpa de fibra en lugar de pulpa de madera para fabricar productos de papel.

La planta de cáñamo es un ejemplo interesante y controvertido de un cultivo de fibra. Las fibras de la planta de cáñamo son fuertes y duraderas, perfectas para productos como papel, textiles, cuerdas, redes y telas para barcos. Los defensores del cáñamo ven la planta como una fuente de fibra versátil y ecológica.

Pero algunas variedades de la planta de cáñamo se usan para hacer marihuana , una droga narcótica. Es ilegal cultivar y usar marihuana en la mayor parte de los Estados Unidos. (La droga se cultiva y vende legalmente para uso médico en algunos lugares). Los opositores al cáñamo argumentan que una mayor cosecha de cultivos de cáñamo conducirá a una mayor producción y uso de marihuana.

Cultivos Oleaginosos

Los cultivos oleaginosos, como la canola y el maíz, se cosechan para consumo o usos industriales. Las tecnologías desarrolladas en el siglo pasado han permitido que los cultivos se procesen y descompongan en sus componentes principales, incluido el petróleo. Los frijoles de soya, por ejemplo, representaron el 56 por ciento de la producción mundial de semillas oleaginosas y el 79 por ciento de todo el aceite comestible consumido en los Estados Unidos en 2000.

Cultivo agricola

Los cultivos oleaginosos se cosechan para su uso en la cocina, como el aceite de oliva y el aceite de maíz. Los cultivos oleaginosos también se cosechan para uso industrial, como pinturas al óleo, jabones y lubricación para maquinaria.

El combustible hecho de cultivos oleaginosos se llama biocombustible. La demanda de biocombustibles ha crecido en los últimos años. El aumento de los precios del gas, las preocupaciones sobre el calentamiento global y el deseo de autosuficiencia energética han llevado a los gobiernos y las empresas a invertir en la investigación de biocombustibles.

Hay dos tipos principales de biocombustible que utilizan cultivos oleaginosos: bioetanol y biodiesel.

El bioetanol es un alcohol hecho de materiales fermentados que provienen de cultivos de azúcar y almidón. Estos cultivos incluyen caña de azúcar, maíz y trigo. El bioetanol se puede usar como combustible para vehículos, pero generalmente se usa como aditivo de gasolina para mejorar las emisiones del vehículo. El bioetanol se usa ampliamente en los Estados Unidos y Brasil, donde una abundancia de cultivos de maíz y caña de azúcar facilitan su producción.

El biodiesel se elabora combinando aceites vegetales con alcohol. Las nueces, como los cocos, las macadamias y las nueces, son excelentes fuentes de aceite utilizado para fabricar biodiesel. El biodiesel se puede usar en motores diesel, como los que usan los autobuses. Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea (particularmente Alemania) fabrican y usan biodiesel a gran escala.

Los biocombustibles proporcionan casi el 2 por ciento del combustible de transporte del mundo. Muchos científicos y economistas predicen que el número aumentará a medida que disminuya la producción de petróleo en el próximo siglo.

Cultivos Ornamentales

Los cultivos ornamentales, como el cornejo y la azalea, se cosechan para la jardinería paisajística. Los cultivos ornamentales se cultivan con mayor frecuencia en viveros, donde se compran para entornos residenciales o comerciales.

Cultivos agricolas

La producción de cultivos ornamentales tiene profundas raíces históricas. El cultivo de tulipanes de los Países Bajos, por ejemplo, se ha convertido en un símbolo de ese país.

Hoy, la producción de cultivos ornamentales es una actividad económica importante en muchos países en desarrollo. Kenia, por ejemplo, es un importante exportador de rosas y claveles. Los cultivadores de flores de Kenia han situado sus invernaderos cerca de las orillas del lago Naivasha y el lago Victoria, donde el suelo es fértil y el agua es abundante y fresca.

Sin embargo, las enormes operaciones de flores de Kenia están teniendo un impacto negativo en los ecosistemas lacustres. Los productores riegan sus flores con agua del lago, reduciendo drásticamente los suministros de agua dulce disponibles para consumo e higiene. Los productores también aplican grandes cantidades de fertilizantes y pesticidas para que sus flores puedan mantener su belleza durante todo el proceso de exportación. Estos químicos a menudo corren hacia los lagos, poniendo en peligro la vida de los animales acuáticos y las plantas.

Cultivos Industriales

Los cultivos industriales, como el caucho y el tabaco, se cosechan para el uso de sus productos en fábricas o máquinas. Los cultivos industriales incluyen todos los cultivos utilizados en la producción de bienes industriales, como fibra y productos de combustible.

cultivo agricola

El caucho se produce naturalmente a partir de una amplia variedad de plantas, pero predominantemente del árbol de Hevea, indígena de Brasil. El caucho se cosecha por su látex. El látex es un fluido extremadamente resistente que se encuentra en la corteza interna del árbol de Hevea. El látex se obtiene golpeando (cortando o afeitando la corteza con un cuchillo afilado) y recogiendo el látex en tazas. Cuando se mezcla con productos químicos, el látex crea gotas de goma sólidas, llamadas cuajadas. La cuajada de goma se presiona entre los rodillos para eliminar el exceso de humedad y formar láminas. Las hojas se embalan y envían para su uso en neumáticos, cinturones de máquinas, suelas de zapatos y otros productos.

El caucho ha sido utilizado por las civilizaciones durante miles de años. Uno de los primeros usos del caucho fue crear pelotas para usar en juegos en el Imperio Olmeca en lo que hoy es México. Hoy en día, el caucho todavía se usa para fabricar juguetes duraderos, así como botas, pisos, globos y suministros médicos.

Los árboles de hevea trasplantados al sur de Asia ahora producen la mayor parte del caucho del mundo. Los países con los mayores cultivos de caucho son Tailandia, Indonesia y Malasia. La industrialización en todo el mundo ha aumentado la demanda mundial de caucho. La alta demanda de caucho natural ha aumentado la degradación ambiental de los bosques en el sur de Asia.

 

Referencia:

– (2019) Crop | agriculture | Britannica.com. https://www.britannica.com/topic/crop-agriculture
– (2019) Difference Between A Plant And A Crop – The Most Reliable Agricultural Blog. https://justagric.com/difference-between-plant-and-crop/
– National Geographic Society. (2019) crop | National Geographic Society. https://www.nationalgeographic.org/encyclopedia/crop/