El fertilizante inicial puede aumentar los rendimientos de Maíz de 500 a 790 Kg por Hectárea

¿Busca alguna protección de riesgo económica?. Según la investigación de la Universidad de Purdue, el fertilizante inicial con bandas de 2 pulgadas de ancho y 2 pulgadas debajo de la semilla (en una banda de 2 × 2) puede aumentar los rendimientos de maíz de 10 a 15 bushels (25,4 kg) por acre (0.404 Hectáreas).

El fertilizante inicial puede aumentar los rendimientos de Maíz de 500 a 790 Kg por Hectárea
Siembra de Maíz

Sin embargo, no es un hecho. Hasta ahora, se han producido respuestas favorables en solo la mitad de 30 ensayos de Purdue coordinados por Bob Nielsen, agrónomo de la Extensión de la Universidad de Purdue, y Jim Camberato, especialista en fertilidad del suelo de la Extensión de Purdue.

Sin embargo, cuando se producen respuestas, el fertilizante iniciador en bandas ha aumentado los rendimientos de maíz de 10 a 15 bushels por acre. Nielsen informó sobre la investigación en la Conferencia de los mejores agricultores de este mes en Purdue.

En campos con niveles adecuados de P en el suelo, parece que la mayor parte de la respuesta proviene del nitrógeno (N) en el fertilizante iniciador y no del fósforo (P).

“El motor de arranque puede ser una forma barata de seguro de cosecha”, dice Nielsen.

Solo recuerde tener en cuenta que el N utilizado en el motor de arranque es parte de un paquete total de N, y no N adicional, dice. Si ese es el caso, las respuestas adicionales de 10 a 15 bushel por acre son bushels “gratis”, dice.

Sin embargo, el pateador predice en qué condiciones se producirá una respuesta de arranque. “Hasta ahora, no hemos podido identificar cuándo valdrá la pena el arranque”, dice.

Hay otro beneficio, incluso si no se produce una respuesta de rendimiento.

“En los 30 ensayos, hemos visto una reducción en la humedad del grano entre 1 y 2 puntos”, dice Nielsen. “Por alguna razón, el iniciador tiende a acelerar el desarrollo del cultivo. El maíz pasa por etapas de hojas y sedas más rápido antes de alcanzar la madurez y comenzar a secarse. En un año como 2019, eso puede ayudar”.

Sin respuesta emergente

El fertilizante emergente también se puede aplicar en la siembra. Normalmente se aplica a tasas como 3 a 5 galones por acre de un iniciador como 10-34-0. Las tasas deben ser tan bajas para evitar daños a las semillas y/o plántulas.

Hasta ahora, sin embargo, el fertilizante emergente está disparando los rendimientos en blanco en los 30 ensayos de la Universidad de Purdue.

“Ha habido alguna respuesta cosmética, pero no vemos una respuesta de rendimiento a la baja tasa colocada con la semilla”, dice Nielsen.