Respuestas a Problemas Agrícolas

La idea y la práctica de la agricultura sostenible ha surgido en respuesta a los problemas de la agricultura industrial. La agricultura sostenible integra tres objetivos principales: administración ambiental, rentabilidad agrícola y comunidades agrícolas prósperas. Estos objetivos han sido definidos por una variedad de disciplinas y pueden ser vistos desde el punto de vista del agricultor o el consumidor.


Otro método para tratar los problemas agrícolas se ha convertido en el uso de métodos de agricultura orgánica, que combinan el conocimiento científico y la tecnología moderna con las prácticas agrícolas tradicionales; aceptar algunos de los métodos de agricultura industrial mientras rechaza otros. los métodos orgánicos se basan en procesos biológicos naturales, que a menudo tienen lugar durante largos períodos de tiempo, y un enfoque holístico; mientras que la agricultura basada en productos químicos se enfoca en efectos inmediatos, aislados y estrategias reduccionistas .

La acuicultura multitrófica integrada (IMTA) es un ejemplo de este enfoque holístico. IMTA es una práctica en la cual los subproductos (desechos) de una especie se reciclan para convertirse en insumos (fertilizantes, alimentos) para otra. La acuicultura alimentada (pescado, camarones) se combina con la extracción inorgánica (algas) y la extracción orgánica (mariscos) para crear sistemas equilibrados para la sostenibilidad ambiental (biomitigación), la estabilidad económica (diversificación de productos y reducción de riesgos) y la aceptabilidad social (mejores prácticas de gestión).