ᐈ 4 formas de optimizar los programas de post-emergencia de malezas de soja 🌿

4 formas de optimizar los programas de post-emergencia de malezas de soja

Las mejores prácticas de manejo para el control de malezas son un eje: rocíe las malezas pequeñas. Usar residual. Obtenga una buena cobertura. Considere los estudios citados por CropWatch de la Universidad de Nebraska-Lincoln que muestran que si las malezas crecen hasta 9 pulgadas, los rendimientos de soya pueden reducirse hasta en un 6%; Las malas hierbas de 12 pulgadas pueden reducir el 10% de los rendimientos.

La oferta y el precio de este año desafían la apuesta. Los agricultores deben hacer las cosas bien la primera vez y ser más estratégicos con sus aplicaciones, dice Leslie Lloyd, agrónoma de AgriGold en el sureste. Por ejemplo, recomienda a los agricultores que usen una mezcla de productos herbicidas de preemergencia que requieren mucha agua para activarse y algunos que requieren muy poca para que los productores estén cubiertos independientemente de la cantidad de lluvia que reciban para la activación.

La cantidad de lluvia que se requiere para activar el herbicida residual depende de muchos factores, incluida su solubilidad en agua, la sensibilidad de las malezas al ingrediente activo, el desarrollo de malezas en la aplicación y más. Consulte esta hoja informativa de Purdue University Extensions Entomology para obtener detalles sobre cómo varía esto según el ingrediente activo.

El suministro limitado y los precios altos impulsan una mayor precisión

Si un producto preemergente con dos o tres modos de acción no estaba disponible en el momento de la siembra, sepa que se pueden agregar muchos productos residuales a su rociado postemergente, dice Lloyd. Algunos agricultores usan una preplantación residual y agregan un residual en su aspersión posterior al brote, señala.

La disponibilidad de glifosato es otra preocupación. Lloyd dice que los productores están debatiendo cuál es la mejor manera de usar el glifosato que tienen a mano. “No es sólo la disponibilidad del producto. El costo de esto se ha vuelto más una consideración”, dice. “Hace tres años, no te importaba lo que costaba el glifosato, simplemente te lo ponías. Ahora te importa mucho porque el precio ha subido”.

“Esa situación impulsará aplicaciones más precisas y oportunas”, predice Lloyd.

El escultismo será clave

La búsqueda de malezas es aún más crítica con estas aplicaciones de alto costo. Lloyd explica: "Si no necesita un determinado producto porque no tiene esas especies de malezas, eso ahorra dinero".

La regla general es explorar los campos de 14 a 21 días después de haberlos plantado. “La fumigación posterior al brote generalmente ocurre tres semanas después de la siembra, por lo que es un buen período de tiempo para identificar qué especies de malezas están presentes”, explica.

No hay lugar para el error

Cuando aplica su herbicida de postemergencia, debe asegurarse de que está haciendo las cosas bien. Los precios de este año y la escasez de oferta significan que las repeticiones no son una opción.

Un error común que Lloyd observa en su área es no usar suficiente agua con herbicidas de glufosinato. "Mas agua. Más cobertura. Más siempre es mejor con glufosinato”, dice.

En muchos casos (no solo con glufosinato), el uso de suficiente agua puede ayudar a los agricultores a evitar costosos rociados. “Necesitan hacer un excelente trabajo la primera vez, y eso generalmente significa de 15 a 20 galones de agua [para brindar cobertura]”, detalla, recordando que es imperativo seguir las etiquetas.

Sea estratégico con las opciones de herbicidas para frijoles de doble cosecha

La soya de doble cosecha que es común en algunas áreas del sureste presenta un desafío adicional: es difícil cumplir con las restricciones de etiquetado de dicamba debido a su período de producción. Por esa razón, Lloyd dice que muchos agricultores rocían su dicamba temprano y guardan su herbicida. 

“Si los suministros de productos de glufosinato son limitados, es posible que deban guardarse para sus necesidades de soja de doble cosecha”, dice Lloyd.