Ramas en que se divide la Botánica

La Botánica para su estudio, se divide en gran número de ramas, debido a su importancia que tienen para en completo conocimiento de los vegetales, merece atención especial.
MORFOLOGÍA EXTERNA. Estudia los caracteres externos y sus órganos: su forma, dimensiones, color, colocación y las relaciones entre los mismos.

MORFOLOGÍA INTERNA O ANATOMÍA. Estudia la estructura interna, macroscópica y microscópica de las plantas y sus órganos. Esta a su vez comprende: Histología Vegetal, estudia los tejidos vegetales y Citología Vegetal, estudia la organización de la célula y las 2 partes constituyentes de la misma.

FISIOLOGÍA VEGETAL. Estudia las funciones de las plantas, o el conjunto de fenómenos fisicoquímicos que forman la actividad del organismo.


EMBRIOLOGIA VEGETAL. estudia el desarrollo de la planta, las transformaciones morfológicas y fisiológicas desde el estado de huevo hasta la formación del individuo completo.

ECOLOGÍA VEGETAL. Estudia la relaciones de las plantas y su interrelación con el medio ambiente.

SISTEMÁTICA VEGETAL. Estudia la clasificación y distribución de las plantas .

FITOPALEONTOLOGÍA, PALEOBOTÁNICA O PALEONTOLOGÍA VEGETAL.

Estudia los restos fósiles de las plantas desaparecidas que existieron en épocas geológicas y asimismo la evolución de los vegetales a través del tiempo. Estos datos es de gran interés para la comprobación de la teoría de la evolución de los organismos.

GEOGRAFÍA BOTÁNICA O FITOGEOGRAFÍA. Se ocupa de establecer la distribución de los vegetales sobre la tierra y estudiar la causa de la misma.

PATOLOGÍA VEGETAL O FITOPATOLOGÍA. Estudia las enfermedades de las plantas.


Fuente: http://laboratoriobotanica2010.blogspot.mx/2010/06/ramas-en-que-se-divide-la-botanica.html

Comentarios