Importancia de la Agricultura

La Agricultura es el sector económico más amplio del mundo. En todo el mundo, hay más gente que se dedica a la agricultura que al total del resto de las ocupaciones juntas.

Importancia de la Agricultura
Los Alimentos son importantes para la producción Agrícola

La importancia e impacto de la agricultura en nuestras vidas no puede subestimarse. Alimenta y sostiene a los seres humanos y es vital tanto para la estabilidad y crecimiento de cualquier economía, como para la seguridad de cualquier país.

La Agricultura es, por tanto, una parte fundamental del sector económico primario junto con la ganadería, y es una base importante para el crecimiento de la economía de los países. En la actualidad millones de personas se sustentan gracias a la agricultura, tal y como indican los últimos informes elaborados por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, fomentando la seguridad alimentaria e impulsando las economías de los países en vías de desarrollo.

La Agricultura es una fuente vital de vida, representa el 40% del Producto Interior Bruto (PIB), implica 5.000 millones de hectáreas de tierra cultivada en todo el mundo (1,5 para la agricultura y 3,4 para ganaderos y pastos); da puestos de trabajo a 1,3 mil millones de personas, lo que suma casi el 1/5 de la población mundial. La población rural es aproximadamente 3,4 mil millones de personas.

Importancia de la Agricultura

La agricultura impulsa la economía en la mayor parte de los países en desarrollo. Se ha observado que son muy pocos los países del mundo que han logrado crecer y reducir la pobreza sin que ello estuviera precedidos o bien acompañado del crecimiento en materia de producción agrícola.

Aunque las estadísticas suelen considerar a la Agricultura una actividad económica más, es preciso decir que esta no se trata solo de valor monetario, pues adquiere otra dimensión, ya que se integra a la identidad cultural de un pueblo o una nación, pasando a ser una forma de vida.