¿Que es la Agricultura?

Concepto de Agricultura

La Agricultura es el conjunto de técnicas, conocimientos y saberes para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales.

Que es la Agricultura
Cultivo de Vegetales en la Agricultura

La Agricultura es la actividad humana tendiente a combinar diferentes procedimientos y saberes en el tratamiento de la tierra, con el objetivo de producir alimentos de origen vegetal, tales como frutas, verduras, hortalizas, cereales, entre otros.

¿Que es Agricultura?, es el conjunto de técnicas que se realizan en la tierra para sacar un provecho de ella. El hombre cultiva la tierra con el propósito de obtener alimentos para satisfacer sus necesidades básicas.

¿Que es la Agricultura?

¿La Agricultura que es?, es el término que agrupa a todas las actividades que los hombres realizan sobre la naturaleza para poder alimentarse. Incluye todo el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la producción de alimentos y productos a través de la labranza y la silvicultura. 

Preparación de tierra Agrícola

La Agricultura comprende todos los esfuerzos humanos por mejorar los suelos para la siembra, realizando todas las transformaciones que sean necesarias. Es el sector económico más amplio del mundo y el número de personas involucradas en él, son más numerosas que en todas las otras ocupaciones juntas.

La Agricultura alude a aquel tratamiento que se hace en la tierra con el objetivo de obtener distintos vegetales o frutas, a fin de consumirlas o venderlas a terceros. El cultivo de la tierra implica siempre la intervención del hombre para la modificación del ambiente natural. Con el avance del tiempo, se fueron aplicando nuevas tecnologías a la actividad, lo que ha permitido producir en mayores cantidades y de forma más eficiente.

Significado de Agricultura

La palabra Agricultura es de origen latín agri que indica “campo” y cultura que es sinónimo de “cultivo o cultivado”.

También significa. Arte de cultivar, beneficiar y hacer producir la tierra. La Agricultura es la única actividad económica verdaderamente fundamental e indispensable.

Definición de Agricultura

Tenemos tres definiciones las cuales son:

  1. AGRICULTURA, Cultivo de la tierra.
  2. AGRICULTURA, Conjunto de técnicas y conocimientos empleados en el cultivo de la tierra.
  3. AGRICULTURA, trabajo de la tierra para producir vegetales.