ᐈ Consejos para proteger el grano almacenado en el verano 🌾

Dado que las temperaturas exteriores comienzan a subir este verano, es esencial proteger el grano de las plagas y el deterioro.  

Consejos para proteger el grano almacenado en el verano

Aquí hay algunos consejos para monitorear sus contenedores de granos y ayudar a que su grano se mantenga fresco durante todo el verano.

Mantén la temperatura adecuada

El aumento de la temperatura del grano a medida que el clima exterior comienza a calentarse puede ayudar a evitar que se forme condensación dentro del contenedor, dice Greg Trame, director de ventas de tecnología de GSI. Es ideal mantener las temperaturas dentro del contenedor lo más cerca posible del exterior, pero el diferencial de temperatura no debe ser superior a 10 grados. 

Las condiciones óptimas de almacenamiento también dependen de los niveles de humedad. Para ayudar a tomar esta determinación, las tablas de seguridad están disponibles en los servicios de Extensión de la universidad local. 

Las herramientas automatizadas de monitoreo de contenedores pueden ayudar a los agricultores a notar problemas de temperatura o humedad antes de que se conviertan en problemas serios para la calidad del grano.

Controle su grano de forma segura

Durante los períodos críticos de fluctuación de temperatura, es importante monitorear de cerca su grano al menos una vez a la semana. 

El grano estropeado a menudo está relacionado con atrapamientos de granos y muertes, según la Extensión y Alcance de la Universidad Estatal de Iowa (ISU). Antes de ingresar a cualquier contenedor de granos, asegúrese de seguir las precauciones de seguridad normales, como usar un arnés de seguridad, trabajar con un compañero y apagar cualquier equipo de descarga.

“Si ve u huele algo que no le gusta, es importante que los ventiladores de aireación dejen entrar aire fresco y equilibren las temperaturas del depósito y del exterior”, dice Trame.

Además, asegúrese de proteger sus pulmones con protección respiratoria como una máscara N95. Respirar pequeñas partículas que son comunes alrededor del grano polvoriento y mohoso puede causar muchos tipos de problemas pulmonares.

Qué buscar

Al revisar el grano, ISU recomienda encender el ventilador de aireación y revisar la primera descarga de aire que sale del depósito. Un olor a humedad indica las primeras etapas de la actividad del moho. Un olor más agrio puede indicar un problema grave.

La formación de costras en la parte superior del silo o los lugares húmedos y cálidos también pueden ser indicativos de deterioro del grano. Cuando esto ocurra, no ingrese al contenedor. En su lugar, intente trabajar en el grano desde arriba empujándolo o empujándolo. 

Un monitor de dióxido de carbono portátil puede dar indicaciones más tempranas y precisas de los problemas de calidad. Cuando los niveles de dióxido de carbono superen las 600 ppm, use aireación con aire frío para reducir las temperaturas. Cuando los niveles de dióxido de carbono están por encima de 1500 ppm, el grano debe retirarse rápidamente del contenedor.

Retire el grano estropeado

Si hay costra de granos, licuarla puede resolver el problema. “Sin embargo, es difícil saber hasta dónde llega el problema”, dice Trame. “Si no puede controlarlo, es importante sacar ese grano del contenedor y comercializarlo lo más rápido posible, aunque pueda recibir un recorte en la venta”. 

El mayor problema es dejar grano en mal estado en el contenedor, dice, lo que puede causar obstrucciones durante la descarga y provocar eventos potencialmente inseguros. 

 

Comentarios